Talentología” / “Talentology

Encuentros de interacción social para adultos, organizados en estaciones en formato de Laboratorio, para intercambiar gustos y saberes natos, que permitan el acceso a información, opiniones y datos que alivien la cotidianidad y transforman la rutina diaria en una experiencia más amable.

 

Estrenamos este Programa de TELEMA con “Taller de Mandala 1”

Objetivo: Aprender a dibujar y crear mandalas, presentados en una una libreta con cosido japonés, a partir de material reciclado de hojas de cuadernos y cartulinas.

Estrategia: Acceder a una dinámica anti-estrés y conocer el proceso meditativo que comprende el acto creativo de patrones geométricos y simbólicos, como herramienta de equilibrio y relajación.

Artista: Rosa Requena.

Duración: 1 sesión de 4 horas a la semana.


 

 


Tras el éxito y la gran receptividad de la experiencia creativa con el diseño de patrones geométricos y mandalas, durante el mes de abril 2017 se organizó un Taller de Pintura sobre Tela, estructurado en 3 Niveles, el cual también estuvo cargado de gratificación para los participantes. Los conocimientos y técnicas adquiridos tienen una aplicabilidad inmediata, pues juegan a favor de su salud mental, así como del desarrollo de una nueva destreza manual.

Seguimos además, como siempre, en nuestra línea de trabajo a partir de la utilización de materiales reciclados, tales como hojas, cartones, hilos, telas, para su aprovechamiento por medio de nuevos usos creativos e innovadores.


 

    • Comunidades Participantes

    • Comunidades urbanas del Municipio El Hatillo.

  • Personas Beneficiadas

    50

  • Organizaciones Patrocinantes

    • Fundación Arts Conexion, Miami, Fl. USA.

    • Ateneo de El Hatillo (Municipio El Hatillo)

¿Quieres contribuir al desarrollo de este programa?

Puedes realizar una donación directa y ser parte de las iniciativas Telema