artEmergente

Uno de los principales compromisos de TELEMA es apoyar y asesorar el talento plástico venezolano, que se abre paso en la línea ecocreativa o de DDHH, con la intención de hacerlo notar en el intercambio cultural, académico y artístico, nacional e internacional.

Una forma también de mantener vigente y estimular el movimiento cultural, dentro del lenguaje urbano de la ciudad y sus comunidades.

La Fundación TELEMA comprometida con la formación de los profesionales de nuestro país, lleva adelante el Programa de Capacitación y Desarrollo Profesional, que tiene como intención fortalecer los conocimientos de jóvenes y adultos creando espacios de encuentro formativo mediante cursos, talleres, charlas, foros, entre otros; enfocados en diversas áreas como lo son el diseño gráfico, marketing digital, herramientas de trabajo online, publicidad, gastronomia, creatividad, etc.

El acceso a formación de calidad, puede estar limitado a quienes no tengan el recurso económico necesario para ello; es por eso que en alianza con diversas organizaciones de desarrollo social se viene trabajando para la construcción de un modelaje social en la formación de los profesionales.

Honrosos ejemplos contituyen las enriquecedoras experiencias desarrolladas con los siguientes artistas:

Annella Armas – Artista y Diseñadora Gráfica. Fundadora de «Tierra Chigüire». Laboratorios de Arte Ambiente y Aprendizaje Sostenible. Ciudad Banesco 2015.

Consuelo Méndez – Pintora y Performer de arte-terapia. Laboratorios de Arte Ambiente y Aprendizaje Sostenible. Ciudad Banesco 2014. Artista participante en Mujer Dignidad sin Límites. Centro comunitario San Martín de Porres. las Mayas, Coche. 2015.

Edgar Moreno – Fotógrafo destacado en paisajes venezolanos y músico. Premio Nacional de Fotografía. Bienal del Agua 2006. El Tablazo: La Nueva  Museografía. 2006. Conferencista en la Expo Bosques Humanizados. Edo. Aragua. 2011.

Susana Arwas – Fotógrafa. Premio Nacional. Bienal del Agua. 2006. El Tablazo: La Nueva museografía. 2006. Conferencista en la Expo Bosques Humanizados. Edo. Aragua. 2011.

Rosa Requena – Diseñadora y fundadora de «Abalú Arte y Moda». Talleres de creación de mandalas y bisutería a partir de material reciclado. Laboratorios de Arte, Ambiente y Aprendizaje Sostenible. Talentology. Ciudad Banesco, Centro Comunal de Catia, Ateneo El Hatillo. 2014 al 2017.

Antonio Briceño – Fotógrafo. Bienal del Agua. 2006.

Edgar Mendoza – Fotógrafo ambientalista. Expos Bosques Humanizados y Reflejos de Venezuela. 2011.

Erika Orgosdotti. Videoartista poeta y performer. Conferencista sobre Violencia de Género. Programa Mujer Dignidad sin Límites. Centro Comunal de Catia. 2015.

Betsy Guerra y Douglas Marquiz. Artesanos expertos en Telares Reciclados. Creadores de «Taller Urdimbre». Laboratorios de Arte Ambiente y Aprendizaje Sostenible y Mujer Dignidad sin Límites. Ciudad Banesco 2014. Centro Comunitario San Martin de Porres, Las Mayas – Coche. 2014 y 2015. Centro Comunitario Nuevo Turumo. 2016.

¿Quieres contribuir al desarrollo de este programa?

Puedes realizar una donación directa y ser parte de las iniciativas Telema